Personajes más queridos que el protagonista

¿No te ha pasado que en una película o serie te gusta más el personaje secundario que el protagonista? A veces, los que están en segundo plano terminan siendo los más divertidos, auténticos o simplemente más interesantes. Hoy vamos a hablar de esos personajes que, aunque no son los que llevan la historia, se ganan todo el cariño y se roban la atención. Quédate al final para enterarte de su historia.

Un excéntrico y exagerado jugador de baloncesto que se roba cada escena con su ego desbordante y su obsesión por las rubias. Su carisma y momentos divertidos lo han convertido en uno de los favorito de los fans.

Don Ramón (El Chavo del 8)

El vecino siempre endeudado y padre soltero favorito de todos. Su carácter gruñón pero genuinamente amable lo hace entrañable, y su constante lucha con las deudas y Doña Florinda es un clásico que nunca pasa de moda.

Salem Saberhagen(Sabrina, la bruja adolescente)

Es un brujo de 500 años de edad que fue sentenciado por el consejo de brujas a pasar 100 años como gato como castigo por tramar conquistar el mundo. Con su humor ácido y su sabiduría oscura, es imposible no amarlo y además de que es el mejor aliado de Sabrina! un personaje adelantado a su época si me preguntan.

Satoru Gojō (Jujutsu Kaisen)

Un maestro hechicero con un poder casi inigualable y un ego a la altura. Su estilo relajado, su fuerza abrumadora y su humor despreocupado lo han convertido en un personaje icónico y querido por los fans del anime.

Juan Carlos Bodoque (31 Minutos)

El reportero estrella de noticias con una doble vida llena de deudas de juego. Su personalidad única y sus reportajes fuera de lo común y divertidos lo han convertido en uno de los personajes más recordados y queridos de la serie chilena.

Hal Wilkerson (Malcolm el de en medio)

El padre torpe e infantil de la familia Wilkerson. A pesar de sus locuras, Hal es un gran padre que se roba las risas y el corazón del público con sus momentos más ridículos y entrañables.

Sheldon Cooper (Big Bang Theory)

Originalmente Sheldon Cooper no estaba pensado para ser el protagonista principal de The Big Bang Theory. El personaje central al inicio era Leonard Hofstadter (interpretado por Johnny Galecki), mientras que Sheldon (interpretado por Jim Parsons) era su excéntrico compañero de cuarto. Sin embargo, conforme la serie avanzaba, Sheldon se volvió uno de los personajes más populares debido a su personalidad única y comportamiento cómico. Esto hizo que su papel en la serie creciera y tomara más protagonismo.

Jack Sparrow (Piratas del Caribe)

En la primera película, Jack Sparrow era un personaje secundario en la trama de Will Turner y Elizabeth Swann. Sin embargo, su carisma excéntrico, su forma errática de hablar y su estilo impredecible conquistaron a la audiencia, tanto que pasó a ser la verdadera estrella de la saga. Hoy, es imposible pensar en Piratas del Caribe sin él como protagonista.

Sin duda, algunos personajes secundarios son más queridos que los protagonistas, y esto se debe a que suelen ser más auténticos, impredecibles y entrañables. Su rol les permite conectar emocionalmente con el público, aportando frescura, humor o profundidad, sin cargar con el peso narrativo que enfrentan los protagonistas. Estas cualidades los hacen más memorables y humanos, generando un impacto duradero entre los fans.

Scroll al inicio